hembery_pirelli_2014

Al parecer, es muy probable que la selección de los compuestos de esta temporada se modifique para que así las estrategias tengan más incidencia en los resultados de las carreras. La propuesta surgió tras analizar el rendimiento de los neumáticos en lo que va de año, y en especial al observar que el compuesto duro fue muy resistente durante el Gran Premio de España.

Paul Hembery, máximo representante de la división deportiva de Pirelli, admitió que el enfoque para esta temporada ha sido deliberadamente conservador para evitar otra oleada de fuertes críticas, tal como sucedió en 2013. Pero los nuevos coches no castigan los neumáticos como los del año pasado así que el espectáculo en pista ha disminuido; ahora los compuestos no representan un desafío para los ingenieros de los equipos.

En declaraciones de Paul Hembery:

En las temporadas anteriores fuimos muy agresivos en nuestras elecciones y el obtener el máximo rendimiento era un verdadero desafío para los equipos. Ahora, con el desarrollo de la nueva Fórmula 1, los coches tienen menos problemas con el recalentamiento y degradación de los compuestos, por lo que debemos revisar nuestro enfoque en lo que resta de temporada. El reto consistía en producir un neumático más resistente, pero con los nuevos motores híbridos y la aerodinámica de este año, los neumáticos ya no representan un desafío. Deseamos otros cambios, pero será para el próximo año.

Vía | nextgen auto

Lea también: