neumaticos-pirelli-2017-abu-dabi

Los neumáticos de 2017 aumentarán un 25% de diámetro, por lo que podremos serán más anchos que las gomas de esta temporada, siendo los traseros los que más aumentarán.

Pirelli contó con la ayuda de Ferrari, Mercedes y Red Bull que cedieron monoplazas de 2014 y 2015 adaptados a la normativa de 2017 así como pilotos para que se pudieran llevar a cabo las jornadas de test previstas por Pirelli. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery , se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado y asegura que los tiempos que marquen los monoplazas serán tres segundos más rápidos respecto a los de esta temporada.

“Me gustaría dar las gracias a todos los equipos que nos han permitido desarrollar nuestros nuevos neumáticos para resistir el año 2017. Hemos realizado muchos progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios del mes de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. A pesar de ello, sabemos que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos aproximadamente en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de esta temporada. Los coches nuevos, que se estarán en la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento, mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017″


Lea también: