Neumáticos Pirelli El Gran Premio de España de Fórmula uno, que se disputará el domingo próximo en Barcelona, estrenará un tipo de neumático más duro que fue probado por la marca Pirelli en la carrera de Turquía.

El compuesto es más duradero que el anterior y permitirá a los equipos alargar sus tiradas sin entrar en boxes para sustituirlos, ofreciendo una más variada gama de estrategias en carrera, según el fabricante, aunque Pirelli considera que ir a tres paradas seguirá siendo lo normal en Barcelona.

«Ya dijimos al principio del año que introduciríamos evoluciones de los neumáticos si creíamos que de esa forma beneficiábamos el deporte, y Barcelona será la primera vez que lo hacemos. Las nuevas gomas, largamente probadas, reducen la degradación y alarga su uso», comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.

Hembery admite que no se trata «de un paso demasiado grande con respecto al neumático duro anterior», pero advirtió que «habrá una diferencia más grande entre el duro y el blando que hará todavía más interesante la carrera y ofrecerá a los equipos la opción de plantear estrategias más creativas».

«De acuerdo con los datos recopilados en las pruebas, en Barcelona probablemente habrá tres paradas por coche. En Barcelona lleva mucho más tiempo la entrada y la salida de boxes que en Turquía, y este es un factor que influirá en la estrategia, explicó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.