El fabricante y único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Pirelli, espera que debido a la elección agresiva de los neumáticos para el GP de Gran Bretaña se realicen como mínimo dos paradas. Hay que recordar que para este GP, Pirelli decidió llevar los neumáticos superblandos, blandos y medios, ya utilizados por los pilotos en China, Bahrain y Azerbaijan.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, ha realizado un comunicado en el que espera que haya mucha degradación en este circuito, donde se estrenará el superblando por primera vez en Silverstone.

“Esta elección de neumáticos debería abrir posibilidades extra para diferentes estrategias y empujar a los equipos para que hagan más de una parada”, comenta Mario Isola.

La temporada pasada tanto los pilotos como los equipos se quejaron al suministrador oficial de neumáticos que no tenían ninguna resistencia por lo que tenían que cuidarlos durante demasiado tiempo, impidiéndoles luchar entre ellos y quitándole emoción a las carreras. Para este año, la marca milanesa ha realizado unos neumáticos con una mayor dureza, produciendo que los pilotos tengan dificultades para calentar los neumáticos más duros, tardando 2 o 3 vueltas en ponerlos en una temperatura óptima.

Isola afirma que esta elección de gomas ha sido del agrado de la FIA, de los equipos y por supuesto de los propios pilotos, los cuales agradecen las elecciones agresivas que está haciendo Pirelli a la hora de elegir los compuestos que tienen que llevar a cada GP.

“La decisión de traer neumáticos más blandos a Silverstone en comparación a lo que estaba originalmente planeado fue tomada por Pirelli, pero con la aprobación de todos los pilotos, la FIA, los equipos y los promotores, que aprecian que estemos intentando hacer elecciones más agresivas”, finaliza Mario Isola.

Para este GP han realizado una elección mas agresiva ya que esperan que las estrategias y las paradas en boxes recobren la importancia que tenían en el pasado. Confían en que se hagan como mínimo dos paradas ya que el circuito de Silverstone es uno de los circuitos más exigentes de toda la temporada, aunque todo dependerá del clima y del tiempo que haga este fin de semana, el cual es muy cambiante en Gran Bretaña.

 

Lea también: