Pirelli F1El suministrador oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que a partir del Gran Premio de España introducirá un compuesto Duro más duradero, con lo que el fabricante italiano volverá a una versión ‘más parecida’ a la del 2012.

El próximo mes en el Circuit de Catalunya se usará el neumático Duro modificado junto al compuesto Medio, que no se modificará.

“Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión, después de consultar a todos los equipos, de cambiar el compuesto Duro a partir de España, tal y como hicimos en Barcelona hace dos años donde también introducimos un nuevo compuesto duro para el resto de la temporada,” explicó el Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery.

“Esta última versión del compuesto Duro es mucho más parecida al neumático del 2012, y pretendemos dar más oportunidades a los equipos para que puedan diseñar una variedad de estrategias mayor junto a los otros compuestos que no se modificarán.”

Para el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha confirmado que llevará los Súper Blandos y los Blandos, mientras que en Canadá se usarán los Súper Blandos y los Medios.

Vea el resumen de los neumáticos Pirelli 2013 

Lea también: