Pirelli F1El proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula Uno, Pirelli, ha puesto de manifiesto cuál de sus compuestos de neumáticos PZero será llevado a los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

En Silverstone la próxima semana la carrera los neumáticos duros y blandos se utilizará como opción prime y choice, respectivamente. Silverstone es una de las más rápidas pistas de todo el año, que requieren el uso de los neumáticos duros para hacer frente a las velocidades sostenidas de alto que son una característica del circuito británico. Los neumáticos blandos como opción le dará al equipo un montón de oportunidades para hacer uso de la estrategia de carrera.

Para el caso de Alemania, que se celebrará en el circuito de Nurburgring, el compuesto medio será la primera opción y los neumáticos blandos de la opción, mientras que para el circuito de Hungría, los suaves y super blandos tendrá una salida como la primera y la opción compuestos, respectivamente.

“Nuestras propuestas están diseñadas para maximizar las oportunidades de la estrategia y encontrar el equilibrio correcto entre rendimiento y durabilidad”, explicó el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Para Silverstone, estamos confirmando la decisión que tomó hace unas semanas, después de consultar una vez más a todos los equipos, y para las dos próximas carreras que hemos llegado a lo que sentimos que la mejor solución basada en la información que tenemos hasta el hasta el momento.

“Como ha sido el caso hasta ahora este año, creemos que habrá un gran variedad de estrategias diferentes para el próximo Gran Premio de tres grandes, pero para todas las carreras que es bastante difícil predecir el número de paradas en boxes, habrá: en última instancia depende de la estrategia y las fortalezas de cada vehículo individual y de equipo. ”

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña
Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Lea también: