pirelli pzeroPirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha confirmado los compuestos que llevarán a los grandes premios de Japón y Corea el próximo mes. Para la carrera de Japón la empresa italiana llevará los neumáticos PZero Medios (marcas blancas) y los neumáticos Blandos (marcas amarillas). Para Corea, justo una semana después, los PZero Blandos (marcas amarillas) y los Súper Blandos (marcas rojas).

El circuito de Suzuka, que albergará el Gran Premio de Japón, tiene una gran variedad de curvas rápidas y medias, tales como la curva Spoon y la famosa 130R haciendo que sea el territorio ideal para la versatilidad de los neumáticos Medios (Prime), mientras que los Option serán los Blandos.

En cambio el trazado coreano es un circuito más apretado, revirado y con baja adherencia. Por ello Pirelli ha optado por llevar los Blandos (Prime) y los Súper Blandos (Option), la misma combinación utilizada en Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado la elección de las gomas para las dos carreras: “Tras un cuidadoso análisis de todos los datos de que disponemos, tenemos que llegar a lo que creemos que serán las propuestas que mejor se adapten a las características de cada circuito. Mientras que Suzuka es un circuito en el que ya hemos competido antes, tanto en carreras de GT como en motos, Corea es un circuito que no conocemos. Sin embargo, nos beneficiamos de la tecnología de simulación avanzada que nos permite predecir con exactitud el comportamiento probable de cada uno de los neumáticos, incluso en pistas que nunca hemos visto antes.”

“La combinación Medio-Blando que se utilizará en Japón fue vista por última vez en el Gran Premio de Italia, que resultó ser una carrera muy emocionante. En cambio para Corea, usaremos el Súper Blando, ya que su rendimiento lo convierte en uno de los neumáticos más dinámicos de nuestra gama, que será clave para la estrategia de los equipos.”

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos

Lea también: