Sirotkin, Kubica y Stroll serán los encargados de trabajar con Williams y Pirelli en estos test en Abu Dabi. El primer día de esta prueba, Kubica pilotará el FW40 por la mañana, dejando el monoplaza en manos de Stroll tras la pausa de la comida. Ya para el segundo y último día, Sirotkin tomará el volante del monoplaza británico para disputar toda la jornada, excepto la última hora de la tarde, momento en el que Robert Kubica volverá a la acción.

Con esta confirmación, Williams ha explicado también en el comunicado el por qué de esta elección de pilotos, pues desde Grove ven positivo tener una gran variedad de pilotos en sus filas para que ofrezcan sus diferentes puntos de vista sobre los compuestos que el próximo año suministrará Pirelli.

“El test tiene el objetivo de evaluar los neumáticos 2018 para los proveedores oficiales de la Fórmula 1, Pirelli. A Williams le emociona tener la oportunidad de evaluar las gomas nuevas con una variedad tan interesante de pilotos: Lance, piloto confirmado para 2018, Robert con su enorme experiencia y Sergey es un talento joven muy prometedor en la Fórmula 1”, señala Williams en el comunicado emitido.

Cabe recordar que Robert Kubica es uno de los candidatos más fuertes para acompañar a Lance Stroll en el equipo Williams la próxima temporada, después de anunciarse que Felipe Massa no continuará en las filas del equipo. De este modo, el equipo británico tiene una nueva oportunidad de evaluar el rendimiento del polaco en un monoplaza actual, algo que ya pudieron ver con Paul Di Resta, otro de los candidatos, durante el Gran Premio de Hungría de esta temporada.

Lea también: