Para ambos pilotos, Pastor Maldonado y Bruno Senna, el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, es como una cita en casa.

La temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, con veinte carreras -por primera vez- y que transcurrió desde mediado de Marzo hasta finales de Noviembre, llega a su fin.

El “factor casa” va a estar representado directamente por Bruno Senna, quien por ser sobrino del mítico Ayrton (un ídolo nacional) el recibimiento es aún más caluroso. El Brasileño ha punteado en sus útlimas tres pruebas , y en Austin logró un imortante décimo lugar bajo constante presión.

“Estoy muy emocionado por volver a casa para la última carrera de la temporada. Competir en tu Gran Premio de casa siempre tiene un sabor distinto y la energía y entusiasmo que recibes de los aficionados es increíble. Sólo he tenido dos veces la oportunidad de correr en casa en Fórmula 1, pero en ambas ocasiones la afición me dio un empuje extra.

Interlagos es un circuito que gusta a la mayoría de pilotos. Es muy técnico y resulta difícil sacar el máximo de él, así que suele generar carreras divertidas. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras, así que espero que podamos seguir esta línea ascendente y lograr otro doble final en los puntos aquí”. Comentó el piloto Brasileño, Bruno Senna.

Asimismo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha afirmado que el de Brasil, “es un poco como el Gran Premio de casa”, por su carácter latinoamericano y la cantidad de compatriotas que acuden al circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

“El Gran Premio de Brasil es muy especial y no hay mejor lugar para acabar la temporada. El ambiente es muy latinoamericano y los aficionados que allí acuden son de los más apasionados y entendidos del mundo”, afirma Maldonado en declaraciones que difunde su equipo.

“Al estar tan cerca de Venezuela, se puede ver muchas banderas venezolanas en el circuito y mucha gente de mi país en Sao Paulo. Por eso siento que esta carrera es como el gran premio de casa”, afirma.

Maldonado, decimocuarto en un Mundial en el que ha sumado 45 puntos, 25 de ellos merced a su victoria en el Gran Premio de España, quiere acabar la temporada “con un gran resultado” y “llegar al invierno en buena forma”.

 

 

Lea también: