hamilton_sEl órgano rector de  la Fórmula Uno, la FIA, ha aprobado un cambio en el sistemas de puntos para este año al campeonato de pilotos, en el cual adjudica el título al piloto con más carreras ganadas. El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidió por el actual sistema de puntos. 

Si dos o más conductores terminan la temporada con el mismo número de victorias, el título será otorgado al conductor con el mayor número de puntos, la asignación de puntos se basa en los actuales 10, 8, 6 etc.  El  campeonato de constructores no se ve afectado. 

La FIA del Consejo mundial del deporte automovilístico aceptó la propuesta para el nuevo sistema de gestión de la Fórmula Uno en una reunión celebrada en París el martes. Una propuesta alternativa para cambiar los puntos concedidos a los pilotos de terminar en primer, segundo y tercer lugar a 12, 9 y 7 puntos respectivamente, fue rechazada. 

Más cambios acordados por el Consejo incluyó ajustes menores a los reglamentos de las pruebas, el aumento de los medios de comunicación los derechos de los equipos y pilotos en las carreras, y una opción de limitación de costes para 2010. La solicitud de Honda de cambiar su entrada al equipo Brawn GP de Fórmula Uno también fue aprobada. 

Reglamento 2009 de Fórmula Uno 

Puntos 

El WMSC aceptó la propuesta de Formula One Management para otorgar el campeonato de pilotos a los que hayan ganado la mayoría de carreras durante la temporada. Si dos o más pilotos terminan la temporada con el mismo número de victorias, el título será otorgado al piloto con el mayor número de puntos, la asignación de puntos se basa en el actual 10, 8, 6 etcétera. 

El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidió por el actual sistema de puntos. No hay ninguna disposición para conceder las medallas de primero, segundo o tercer lugar. El campeonato constructores  no se ve afectada. 
El WMSC rechazó la propuesta alternativa de los equipos de Fórmula Uno  para cambiar los puntos concedidos a los pilotos de terminar en primer, segundo y tercer lugar a 12, 9 y 7 puntos respectivamente.

¿Cómo esto afecta al juego de fantasía?

En lo absoluto, nuestros sistemas se basa en el desempeño del piloto incrementando o decrementando su valor de mercado. Igualmente el sistemas de puntos se mantiene lo unico es que ahora ganará el campeonato el piloto con más carreras ganadas en la temporada.

Lea también: