El equipo Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly debutará en la Fórmula 1 con el equipo en el Gran Premio de Malasia este fin de semana, utilizando el número 10, en lugar de Daniil Kvyat, quien seguirá formando parte del programa de Red Bull, pero que le han dejado fuera de cara a las próximas carreras por los malos resultados logrados en esta temporada en la que solo ha logrado cuatro puntos.

Gasly, de 21 años, ha recibido el apoyo de Red Bull desde 2014 y el año pasado logró el título de GP2, pero la compañía optó por mantener a Kvyat en Toro Rosso para este 2017.

 

Los jefes de Red Bull, de todos modos, han decidido que Gasly participe en Malasia, sustituyendo a Kvyat, y además, el piloto francés podría seguir en el STR12 en la siguiente carrera en Japón.

Kvyat podría regresar en la ronda americana, porque coincide con la final de la Súper Fórmula en Suzuka, competición en la que Gasly mantiene muchas opciones de conseguir el título.

“Toro Rosso fue establecido por Red Bull para que jóvenes del Programa Junior subieran a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo al dar esta oportunidad a Pierre. Es el siguiente en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece, tras lograr el título de GP2 y por lo competitivo que está siendo este año en las series Súper Fórmula japonesa. Tiene una opción válida de lograr el título, porque solo está a medio punto del líder. El cambio en el piloto nos da la oportunidad de poder tomar una decisión más informada respecto a las opciones de pilotos para el 2018. Por diversos motivos, algunos de ellos por problemas técnicos, pero también por errores propios, Daniil no ha demostrado su potencial en lo que llevamos de año, y ese es el motivo por el que no estará de cara a las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista en un fin de semana de carreras completo.” Franz Tost

Los planes de Toro Rosso de cara a las últimas carreras en Austin, México, Brasil y Abu Dhabi no se han dado a conocer.

Lea también: