Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, tuvo un contacto con Sergio Pérez, Force India, en las últimas vueltas del Gran Premio de la Gran Bretaña mientras luchaban por el décimo lugar. El incidente entre ambos llevó a que los comisarios iniciaran una investigación que terminó con una sanción de cinco segundos sobre el francés, quien con ello perdió el décimo sitio.

Ante esta situación, el francés ha pedido más consistencia después de comparar su incidente con otros casos recientes en los que no se tomó ninguna medida posterior.

“Esto es una carrera, y honestamente hubo realmente un pequeño contacto. Ocurre a veces porque tenemos un coche de dos metros de ancho en una pista que probablemente tiene 12m de ancho, por lo que en algún punto a veces llegas al contacto. Para mí no merecía tener una penalización”.

“Si nos fijamos en todas las situaciones que sucedieron en la carrera, por ejemplo lo que pasó entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean, no hubo una acción; o lo que sucedió entre Carlos Sainz y Grosjean, que golpearon por completo contra el muro, tampoco hubo acción. Y para algo como esto me dan una penalización de cinco segundos, es completamente ridículo”.

“Si recordamos la última carrera, tuve un contacto en el inicio, perdí la mitad de mi piso de la parte trasera y no hubo consecuencia alguna. Luego también hubo un incidente bastante similar para Verstappen en la primera vuelta, y no procedió nada”.

“Necesitan hacer algo. Ser inconsistente de esta manera es inaceptable a un alto nivel. No hay nada que explique esa sanción. Si no lo castigan en otro momento, entonces no deberían penalizar esto”.

A Gasly no le sorprendió que Pérez presentara un caso sólido ante los comisarios de la carrera.

“Él terminó P11 y sin ningún punto, así que trató de culparme tanto como pudo. Le dije sinceramente que disfruté la pelea, fue una lucha cerrada, rueda a rueda, y al final del día somos pilotos de carreras, eso es lo que debemos impulsar.. Al llevar a estas penalizaciones nos están impidiendo competir, así que es una lástima”.

“Hacer esto lleva a que los pilotos no tomen ningún riesgo, y tenemos carreras aburridas, sin ningún adelantamiento”.

Lea también: