HRT F1 TEAMPastor Maldonado se mostró satisfecho con su ritmo en las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dabi el martes, el Campeón de la GP2 que logró terminar el 11 º mejor de los 14 corredores que salieron a la pista.

“Fue una gran sensación estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 actual hoy y completar 108 vueltas con HRT”, dijo el venezolano.

“Adquirí más confianza con el coche durante el día y fui capaz de mejorar los tiempos de vuelta constantemente cuando las condiciones de pista han mejorado.

“Éramos muy rápidos hoy y he empujado mucho para mostrar un buen rendimiento.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de hacer ambas cosas el programa de jóvenes piloto de pruebas y las pruebas con Hispania Racing con Pirelli. Ahora no puedo esperar para estar de vuelta en el coche el viernes otra vez.”

Sin embargo, antes de conducir para Hispania nuevo Maldonado se completará las pruebas de jóvenes pilotos con Williams el miércoles – posiblemente antes de sellar un puesto en carrera con la escudería de Grove para el 2011.

Junto a Pastor Maldonado, Rodolfo González ha sido el segundo venezolano que se ha subido hoy a un coche de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina. Actual piloto de la GP2, tiene 24 años y está encantado de haber cumplido un sueño con Lotus.

“Ha sido un día increíble”, dijo. “Cuando salí a hacer mi primera vuelta no podía creer que por fin estuviera al volante de un Fórmula 1. Desde que empecé en el karting a los cinco años, mi sueño siempre fue ponerme al volante de un F1 y hoy se ha hecho realidad.” González ha pasado la temporada de GP2 con Arden

“Han sido 18 años de duro trabajo y sacrificio para llegar a este punto y quiero dar las gracias a Lotus Racing por darme esta oportunidad.”

“Me he estado preparando para este día desde hace mucho tiempo y aunque he completado 83 vueltas, me sorprende que haya aguantado tanto tiempo, después de 30 vueltas ya tenía confianza y cuando iba por la 82 mi cuello ya estaba empezando a sufrir, por lo que pensé que era hora de parar.”

“Eso es normal para cualquier persona que hace el salto a la F1, pero estoy muy contento con la manera ha ido el día.”

“Desde que llegué aquí, todo el equipo ha sido genial. Todos me han dado confianza real y me dijeron que no tenía que tratar de impresionar a nadie, que ya he impresionado a la gente y que hiciera un buen trabajo.”

Lea también: