Pastor MaldonadoPastor Maldonado disfrutó de una cálida bienvenida de su público en Venezuela con el equipo Williams, y celebró su reciente confirmación como uno de sus pilotos para la próxima temporada. Maldonado demostró FW32 del equipo británico en el histórico Paseo de los Próceres en la ciudad capital de Caracas.

“Fue increíble para compartir esta experiencia con mis compatriotas”, dijo Maldonado. “La cantidad de personas que asistieron fue simplemente increíble. Los Próceres es un lugar muy importante para conducir un coche de Fórmula Uno no es especial para mí. También tuve el honor de conducir en frente de nuestro Presidente. ¡Qué gran manera de comenzar mi temporada! ”

Maldonado completó una serie de vueltas de la improvisada pista y deleitó a la multitud al concluir el espectáculo con una serie de donas. Los organizadores unas 20.000 personas presenciaron el acontecimiento histórico, que fue la primera vez que un venezolano había conducido un coche de Fórmula Uno en el frente de su público.

“Hemos tenido un día increíble en Caracas”, dijo Williams F1 presidente Adam Parr. “Los Próceres, un monumento muy importante para los libertadores de Venezuela, fue un escenario muy dramático para el evento y que fueron honrados con la presencia de varios ministros y, por supuesto, el presidente Chávez. Pastor hizo un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que le dio al pueblo de Caracas una muestra de lo emocionante que es la Fórmula Uno “.

Después de cautivar a Venezuela, de 25 años de edad, Maldonado se espera que regrese a Europa para unirse a su compañero de equipo Rubens Barrichello, por delante de 2011 la primera prueba de varios equipos en el circuito español de Valencia a partir de febrero 1-3.

Adicionalmente Williams ha anunciado el nuevo acuerdo con la compañía energética venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA). La empresa estatal verá sus logotipos en el nuevo FW33 del equipo, así como en los monos de los pilotos Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.

“PDVSA está extremadamente orgullosa de apoyar a esta asociación y a Pastor Maldonado en nombre de nuestros compatriotas”, dijo el Director de Asuntos Sociales de PDVSA, el Sr. Julio González. “Pastor resume perfectamente la pasión de nuestro país y la disciplina, así como nuestra decisión de ayudar en todos los desequilibrios sociales.”

“Estamos decididos a construir una nueva sociedad, más armoniosa y más justa y que se convierta en un ejemplo para el mundo. Pastor hará ondear nuestra bandera este año y llevará las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera.”

El director del equipo, Frank Williams agregó: “Estamos muy agradecidos con PDVSA por haberse unido a nuestro equipo. Son un socio sustancial y pueden marcar una diferencia significativa a nuestra capacidad de lucha. Es un honor que nuestra nueva asociación se haya anunciado hoy en Venezuela, mientras Pastor enseñaba a los fans el poder de un coche de Fórmula Uno.”

Lea también: