Maldonado

El piloto venezolano se muestra optimista de cara a la próxima temporada, incluso cree que con el propulsor Mercedes, la escudería Lotus podría estar al nivel de Williams. Aunque este año ha resultado nefasto para Maldonado, quien todavía no ha sumado puntos, considera que el cambio de motorista resultará positivo, y con efecto inmediato, ya que según las cifras que analizan en Enstone, el V6 Turbo híbrido Mercedes es hasta 85 caballos más potente y 18 kilos más liviano que el Renault.

Maldonado también espera que con el paso de Renault a Mercedes desaparezcan los innumerables problemas de fiabilidad que Lotus ha padecido esta temporada. Indicó que las ventajas de la unidad de potencia alemana son muchas, además de la potencia y del peso, su estructura compacta, capacidad de refrigeración y fiabilidad; conceden grandes ventajas a los diseñadores e ingenieros a la hora de concebir y desarrollar un monoplaza.

Con el motor Mercedes ganaremos medio segundo en comparación con la situación actual, además nos beneficiaremos en la aerodinámica porque la unidad de potencia ocupa menos espacio. La ventaja del menor peso otorga ventajas para diseñar el chasis y se tiene más libertad para conseguir estabilidad. Podemos reconocer los números y el motor es más potente y fiable. Con el Renault tuvimos muchos problemas, empezaron el desarrollo muy tarde y en las primeras pruebas nos dimos cuenta que era muy pesado. Nos afectó mucho porque en la redistribución de peso el coche era incontrolable en las curvas. Con Mercedes los beneficios serán muy grandes. Nuestro objetivo será llegar al nivel de Williams.

Vía | auto motor und sport

Lea también: