pastor_maldonado

En reciente rueda de prensa, el piloto venezolano aclaró que su patrocinio no depende del Ministerio del Deporte de su país, por lo que aseguró que el dinero destinado a Lotus no está en riesgo. Maldonado se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Antonio Álvarez, ministro de Deportes, quien manifestó que no habrá más dinero, proveniente de entes gubernamentales, para financiar a los pilotos venezolanos que compiten en el exterior ya que tales actividades son contrarias a las nuevas políticas de su despacho.

Maldonado indicó que las decisiones de Álvarez no le afectan porque mantiene una sólida relación profesional con la petrolera estatal PDVSA desde hace más de diez años. Agregó que las polémicas, en cuanto a su dependencia del aporte financiero para conservar su asiento en la Fórmula 1, es un tema reiterativo desde su llegada a la categoría, así que no se preocupa por los rumores porque la gerencia de PDVSA ha sido muy responsable a la hora de responder por el aporte financiero y eso le mantiene enfocado en el campeonato.

El Ministro de Deportes no es mi patrocinador. Cada vez que en Venezuela pasa algo en el deporte a motor de inmediato lo asocian conmigo. Así ocurrió el año pasado cuando estalló un escándalo de corrupción que involucró a varios pilotos financiados por el Ministerio del Deporte. Según mis informaciones, en el mensaje del ministro no se involucró a la empresa petrolera ni al patrocinio que existe en la Fórmula 1. PDVSA y el ministerio son dos entidades muy distintas. Si el ministro no quiere apoyar a los pilotos, esa decisión no me afecta. PDVSA es el patrocinador de Lotus y yo tengo una buena relación con PDVSA. Hemos estado trabajando juntos desde hace más de diez años, y no veo ninguna razón para finalizar el compromiso.

Vía | speedweek

Lea también: