pastor maldonadoEl venezolano Pastor Maldonado volverá a pilotar para Williams en 2012, según confirmó el jueves el equipo de Grove. El compañero de equipo no se ha anunciado, pero se ha confirmado que el actual campeón de la GP3 Valtteri Bottas asumirá el papel de piloto de reserva, incluyendo 15 sesiones de libres de los viernes de gran premio.

El mejor fin de semana de Pastor fue sin duda en las calles de Montecarlo, después de haberse clasificado una vez más entre los diez primeros, fue golpeado ligeramente por un incidente con Lewis Hamilton, mientras ocupaba el sexto lugar. En Spa-Francorchamps logró un punto muy reñido, que al final fue su primer y único punto de la temporada.

“Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada y voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en nuestro empeño de volver a la parte delantera de la parrilla”, explicó Maldonado sobre su extensión de contrato. “Esta ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero personalmente me ha dado la oportunidad de aprender y desarrollarme.”

“Estoy convencido de que los pasos que hemos tomado para mejorar nuestra competitividad va a dar sus frutos a partir de 2012. Estoy muy contento de formar parte de eso y también de representar al pueblo de Venezuela en la Fórmula 1.”

Lea también: