Pascal Wehrlein Mercedes F1

Mercedes ha anunciado este mediodía que Pascal Wehrlein es su nuevo piloto reserva para la Fórmula 1 con efecto inmediato y estará ya con el equipo en Singapur. El alemán, de 19 años de edad, compite actualmente en el DTM, donde debutó la pasada temporada y donde el pasado fin de semana consiguió su primer podio en forma de victoria, en el circuito de Lausitzring.

Wehrlein ganó notoriedad en la temporada 2012, donde disputó la Fórmula 3 Euroseries y luchó por el campeonato con Dani Juncadella en el que era su primer año en la categoría gracias a una segunda mitad de temporada espectacular. A Werhlein se le escapó el título y parecía que tras el subcampeonato de 2012, repetiría en el campeonato en 2013 pero no fue así.

La temporada 2013 empezó bien con una victoria y tres podios en el primer fin de semana de la Fórmula 3 europea. Podría haber sido su año pero fue sorprendentemente reclutado por Mercedes para competir en el DTM, primero con Mücke (su mismo equipo de la Fórmula 3) y este año con HWA. Hasta ahora, los resultados habían sido discretos pero en Lausitzring se impuso con claridad, logrando el que es su primer triunfo en la categoría.

La semana pasada, Pascal Wehrlein estuvo rodando en el circuito de Portimão con un Mercedes W03 junto a Jazeman Jaafar. Aunque la presencia del piloto malasio sí era conocida, se desconocía la identidad del segundo hombre al volante del monoplaza de Mercedes de la temporada 2012. En el circuito del Algarve portugués, Wehrlein dio 500km que le hacen elegible para la superlicencia, además de haber sido un gran aprendizaje para él.

Es posible que para Mercedes, teniendo a Wehrlein, quien ha demostrado en el pasado tener un gran talento, el fichaje de Max Verstappen fuera menos justificable. En cualquier caso, queda claro que los equipos empiezan a entender que las categorías inferiores tienen una gran cantidad de talento y la era de los programas de jóvenes talentos está a punto de comenzar. Para Mercedes, este será el primer paso de un programa bastante mayor.

Lea también: