Red Bull SilverstoneChristian Horner ha remarcado que el equipo Red Bull ha emitido ‘una orden de equipo’ a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo. Sebastian Vettel ha perdido el liderato entre otros motivos por un error de sus mecánicos en el pit stop y al final de la carrera se ha visto enzarzado en una lucha por el segundo puesto con su compañero de equipo Mark Webber que finalmente no le ha adelantado por las órdenes de equipo citadas anteriormente.

“Se ha hecho por el bien del equipo debido a circunstancias de carrera que se han dado previamente,” explicó el Director de equipo Christian Horner. “Sebastian ha tenido un problema con el KERS que estamos estudiando.”

En el inicio de la carrera, Vettel ha adelantado a Webber. “Lo último que quieres que pase es que el equipo deje de puntuar un puñado de puntos, así que por el bien del equipo hemos decidido que era lo mejor que podíamos hacer en las dos vueltas que quedaban. Obviamente Mark no estaba de acuerdo pero por el bien del equipo era mejor no arriesgar puntos.”

Al preguntársele si la relación entre Webber y él se habían complicado, Horner respondió: “No, para nada, aunque es lógico que sintiera eso en las dos últimas vueltas. Lo último que quieres que pase es que tus dos pilotos se estrellen y probablemente es cómo hubiera terminado todo. Debería estar contento con el resultado y esta mañana lo tenía muy claro. Sebastian ha tenido un problema en la parte trasera y un segundo y un tercer puesto es un buen resultado para el equipo.”

Lea también: