Ross BrawnConocemos a Ross Brawn como un gran estratega. Es múltiple campeón de Fórmula uno como Director, muchas con Ferrari incluso con Brawn GP, todo un récord. Ross es de la filosofía de tener un piloto principal, campeón, y uno muy bueno pero secundario. El por qué quiere dar la máxima cantidad de puntos posibles a Lewis Hamilton sabiendo que estamos apenas comenzado la temporada de Fórmula Uno 2013 puede deberse a que sabe que éste va a ser uno de los campeonatos más complicados con mucha paridad y desea asegurar una buena posición a su corredor campeón.

Posiblemente si Ross estuviera en Red Bull, en el GP de Malasia, hubiera dado la orden de detener a Mark y que Sebastian pasara al primer lugar, más aun sabiendo que su principal rival Fernando Alonso con Ferrari no estaba hoy, Massa no hay que descuidarlo y Kimi no tuvo una buena carrera.

Todo apunta a que nuevamente el campeonato estará entre Fernando y Sebastian, con algún otro cerca como lo puede ser Lewis o Kimi.

No debería haber mayor reprimenda a Sebastian porque esos 5 puntos extras probablemente al final de temporada sean muy importantes, siempre y cuando no dependa de Mark, quien pudiera pasar factura.

Lea también: