sutilLa impresionante arquitectura del Circuito Internacional de Shangai, la alta velocidad y fuertas curvas, significa que los equipos están más que felices de pasar un poco más de tiempo fuera de casa para disfrutar de la oportunidad de correr en China.

Adrian Sutil, Force India

«La próxima carrera en China será un poco diferente, pero hay algunas similitudes a Malasia también. El trazado del circuito es diferente, por supuesto, pero se necesita una buena velocidad superior, que tenemos, y necesitas un poco de carga aerodinámica para el segmento de gama media, para las curvas lentas, así que creo que debería adaptarse a nuestro coche realmente bien. Yo no creo que debamos preocuparnos por nuestro desempeño en este momento, somos fuertes y podemos luchar en el top 10, y eso es muy alentador en este momento del año. Estoy seguro, sin duda. Es alentador en Malasia, y también las últimas carreras en Bahrein y Australia. Creo que puede mostrar un comportamiento muy similar en China. Las temperaturas serán un poco más fresco, pero hay una recta larga y hay que ser muy rápido en eso, y eso es lo que nuestro coche puede hacer. Tiene también la carga aerodinámica requerida para las curvas lentas. Mi sensación es que podemos funcionar bien de nuevo en Shanghai. »

Vitantonio Liuzzi, Force India

«Estamos empujando para tratar de traer algunos pasos más hacia adelante para el coche. He estado en el simulador y nos están presionando para lograr cambios a China como queremos estar listos para sumar puntos otra vez y no dejar que nuestro deslizamiento impulso. Para asegurarse de que es uno de los circuitos que me gustan, y siempre he conseguido buenos resultados. De hecho mi mejor resultado en la F1 fue en ese circuito – en 2007 Sebastian Vettel y me terminó cuarto y el sexto para Toro Rosso. Vamos a China muy positivos respecto de nuestro potencial. Fue bueno para finalmente entrar en la Q3 de Malasia y de ahí tenemos que esperar una buena carrera. En Malasia estábamos bastante cómodo en el coche y tengo que esperar que la suerte se queda conmigo esta vez y podemos conseguir algunos puntos más. Es bastante similar a Malasia. Hay un montón de curvas de alta velocidad, y es bastante técnico, sobre todo y dan un seis y siete. Tiene un flujo como un circuito y hay algunas curvas técnicas, y siempre es una carrera loca porque no puede haber algunas condiciones climáticas diferentes. Así que en general estoy deseando que llegue! Más puntos son el objetivo y lo podemos hacer, seguro. »

Bruno Senna, HRT

«Estoy esperando con interés la Gran Premio de China y estoy seguro de que voy a disfrutar de China. Pero en primer lugar, necesito algo de vueltas que en los entrenamientos libres como nunca he conducido en China todavía. El circuito parece suave con una zona de difícil primero muy similar a la primera curva de Malasia. Así que vamos a ver cómo puedo construir sobre nuestros resultados del pasado. »

Karun Chandhok, HRT

«Estoy buscando otro gran logro para nuestro equipo para comenzar nuestro cuarto Gran Premio. Nunca he estado en Shanghai antes, pero corrió en Zhuhai. Después de Melbourne, no estoy demasiado preocupado un circuito de aprendizaje, aún si no se toman unas cuantas vueltas para entender completamente el coche. Quiero aprovechar mi buena carrera con la carga de combustible lleno en Malasia. Espero que podamos conseguir algunos resultados y obtener datos más bueno para el inicio de la temporada europea en Barcelona «.

Robert Kubica, Renault

«No es mi Gran Premio favorito del año, pero todas las carreras son tan importantes unos como otros con los mismos puntos disponibles. La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusual, como una vez, que es casi un círculo completo y es muy difícil técnicamente. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con altas y bajas curvas rápidas, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas actualizaciones más por el coche que nos ayuden a seguir reduciendo la diferencia al frente. »

Vitaly Petrov, Renault

«He corrido allí en la GP2, así que no tiene que preocuparse sobre el aprendizaje de la pista. Es un circuito difícil, con muchas curvas diferentes, lo que lo convierte en un circuito muy técnico y difícil de encontrar la correcta puesta a punto. Hay un montón de curvas largas, como la curva 13, donde su coche subviraje y es difícil conseguir en el poder, que siempre se siente frustrante. Por supuesto, sólo he experimentado el circuito en GP2 y estoy seguro de que será aún más difícil en un coche de F1. La prioridad es tratar de terminar la carrera y obtener la experiencia de una distancia de carrera. También quiero estar más cerca de los diez primeros y espero luchar por los puntos en la carrera. También tengo que seguir trabajando duro en mi rendimiento en calificación para que yo pueda hacerlo a través de la Q2 y Q3 con optimismo. »

Rubens Barrichello, Williams

«Shanghai es un circuito muy interesante. Tiene una buena combinación de curvas y que realmente larga recta en la final de la vuelta que es perfecto para realizar adelantamientos. Para conectar una vuelta rápida, el coche requiere más fuerza aerodinámica, en lugar de mecánicos, pero una mezcla exacta de los dos que siempre es muy difícil de lograr. Junto con el hecho de que la vuelta es también muy largo con muchas variables diferentes, se crea el coche perfectamente es un trabajo duro. He ganado la primera carrera en Shangai, que es muy especial para mí. Siempre recordaré que ganar, ya que me hace pensar que siempre puede volver a hacerlo. »

Nico Hulkenberg, de Williams

«Al igual que Malasia, que he corrido anteriormente en China, hace dos temporadas en la A1 GP. Es bueno ir a un Gran Premio con la experiencia de la pista. Usted puede hacer tanto entrenamiento en el simulador como quieras, pero no late real, en la experiencia de la pista. El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una muy larga espalda recta que será un buen lugar para realizar adelantamientos. Mantenga un ojo hacia fuera para que durante la carrera, ya que debería haber alguna ronda buena acción que parte de la vuelta. Estoy volando a China el lunes, no hay necesidad de salir a principios de esta carrera para aclimatarse, pero yo quiero echa un vistazo a algunos de los lugares de interés como la ciudad es bastante fresco. Definitivamente le voy a hacer un viaje a la Federación y la Torre Oriental Pearl en el vecino Parque de Pudong. »

Jenson Button, de McLaren

«El año pasado, se movieron la carrera desde el final de la temporada para el inicio y el fin de semana fue todo un poco más frío y más húmedo de lo que había sido antes. El pronóstico del tiempo no cuenta en la actualidad sugieren evento de este año será diferente – pero me siento optimista de que tendremos un fin de semana en seco y una carrera más sencilla de lo que hicimos el año pasado. Sin embargo, es un circuito que me gusta: es un circuito moderno típico – tiene una auténtica mezcla de curvas, pero se las arregla para combinar algunas secciones muy preciso y técnico con algunas curvas rápidas y largas rectas. Es un circuito de pilotos buenos «al mismo tiempo ser un lugar que se beneficia de un coche bien equilibrado. Creo que he hecho algunos progresos reales en esa zona, sin embargo. No estoy del todo contento con el equilibrio del coche en Malasia, así que pasé un día de vuelta en el McLaren Technology Centre ver las cosas cómo podríamos haber hecho diferente en Sepang, mientras que también de cara a Shanghai. Junto con mis ingenieros, creo que hemos desarrollado una comprensión mejor del MP4-25. Sabemos cómo ajustar el equilibrio del coche y cómo se desarrollan durante un fin de semana. Por supuesto, es un proceso continuo, pero la sensación general es que nos estamos moviendo hacia adelante – que, de nuevo, siempre es positivo. »

Lewis Hamilton, McLaren

«Es difícil de creer que nos estamos liderando en la cuarta carrera del año – las razas han pasado tan rápido. Después de Malasia, tuve un poco de tiempo para reflexionar sobre el año hasta ahora, y estoy satisfecho con los resultados que Jenson y yo hemos sido capaces de lograr en algunas circunstancias muy difíciles. Y estoy muy entusiasmado con un fin de semana sin interrupciones en China para poder centrarnos en las carreras y competir con los otros equipos de liderazgo en el campeonato. Realmente me gusta conducir aquí – me dirigí a uno de mis mejores carreras aquí en el 2008, ganando desde la pole position. Después de tres carreras, hemos estado satisfechos con nuestro ritmo de carrera, y nos sentimos cómodos que vamos a estar en el frente. Adelantar es posible en este circuito, sobre todo al final de la recta de atrás, así que estoy bastante seguro de que tendremos otro fin de semana competitivo. Por último, de todos los lugares que visitamos en todo el mundo, creo que los aficionados chinos son algunos de los más apasionados y dedicados. Han realmente me han apoyado durante estos años y espero que les reúne de nuevo cuando llegue a la ciudad «.

Nico Rosberg, Mercedes GP

«Shanghai es un buen circuito que es un reto agradable para los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento decente y hay una gran mezcla de curvas, especialmente los tramos de alta velocidad. El ambiente será más frío en Shanghai que en los últimos tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que debe ser un fin de semana interesante. Los aficionados en China son tan entusiastas y Shanghai en sí es una ciudad grande, así que siempre disfruto de nuestra visita anual. El logro de mi primer podio con el equipo en Malasia en la última carrera fue fantástica y estoy deseando continuar nuestra racha de buenos resultados consistentes en China la próxima semana. »

Michael Schumacher, Mercedes GP

«El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China por lo que tenemos una carrera atractiva delante de nosotros en Shanghai la próxima semana. Estoy seguro de que los fans no saldrán de la carrera de decepción. Nos parecía bastante razonable en Malasia en la última carrera y tal vez las cosas van a jugar en nuestras manos de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunada para mí, pero estoy muy consciente de las razones para ello. Yo sé cómo van las cosas en la F1 y si miras en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo previsto. Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando. »

Pedro de la Rosa, Sauber

«El circuito de Shanghai es uno que realmente me gusta y disfrutar. La última vez que corrí allí fue en 2006 y terminó quinto. Es un buen circuito con oportunidades de adelantamiento recta muy larga y agradable. En general, el circuito tiene una gran variedad de curvas, incluida la dura frenada de una horquilla y otros rincones que fluyen muy bien. Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hay 16 carreras por delante, por lo que la temporada no ha terminado por cualquier medio. En cuanto a la fiabilidad estoy bastante relajado. Lo que ocurrió en Malasia fue muy mala suerte y no volverá a suceder. »

Kamui Kobayashi, Sauber

«Estoy muy emocionado de estar corriendo en Shanghai por primera vez en la Fórmula Uno. Tuve un buen fin de semana allí con la GP2 Asia en octubre de 2008. Yo era segundo en la parrilla, hizo la vuelta rápida en carrera y por poco lo logran después de un período de coche de seguridad. El circuito es muy agradable y la tribuna es realmente impresionante. En realidad me gusta el frenado duro antes de la horquilla después de la larga recta. Creo que será difícil para nosotros en Shanghai, pero estoy mirando adelante al desafío. Me gustan las carreras en general, en Asia, y con Japón no es que lejos que suelen ver más compañeros compatriotas allí que en Europa. Shanghai como ciudad es un lugar emocionante también, pero por desgracia no se ve gran parte de ella ya que la pista está muy lejos de su centro. «

Lea también: