El nuevo límite más estricto de consumo de aceite es de 0,9 litros en 100 km y empezará a aplicarse a partir del Gran Premio de Italia de este fin de semana, según la directiva técnica del mes pasado.

Mercedes optó por introducir su cuarto motor en Spa-Francorchamps, antes de la fecha límite, mientras que su rival Ferrari sigue usando su tercer elemento. Tras la decisión de Mercedes, surgieron dudas acerca de si los motores introducidos en Spa, o antes, estarían sujetos al nuevo límite de 0,9 litros cada 100 km.

Pero el martes por la mañana, la FIA aclaró que Mercedes solo deberá cumplir con el límite de 1,2 litros cada 100 km. que había antes de la nueva directiva.

Los equipos suministrados por Mercedes (Force India y Williams), sin embargo, deberán cumplir con el límite de 0,9 litros/100km cuando introduzcan sus últimas unidades de potencia.

“Si un motor (elemento ICE) se introduce en o después del fin de semana de Monza, el consumo de aceite deberá ser inferior a 0.9L/100km en cualquier momento que sea usado. Si un motor (elemento ICE) se ha introducido durante o antes del fin de semana de Spa, el consumo de aceite deberá ser inferior a 1.2L/100km en cualquier momento que sea usado.”

Lea también: