alonso practicasAl igual que BMW y los líderes del campeonato GP Brawn, el equipo Renault introducirá varios nuevos componentes de su coche en Nurburgring este fin de semana. Séptimos en en el campeonato de constructores, Pat Symonds es consciente de que un gran salto en el rendimiento es necesario para ascender en la parrilla.

El piloto Fernando Alonso ya ha comentado esta semana que al menos medio segundo se debe encontrar para que el R29 pueda tener una oportunidad real de estar en la parte delantera del campeonato de este año, también el director de ingeniería del equipo no oculta el hecho de que los contrincantes tienen un ritmo más alto.

“Esperábamos un mejor resultado”, dice Symonds de Renault del fin de semana en Silverstone. “En las entrenamientos libres estuvimos en nuestra posición habitual, pero en la tercera parte de la clasificatoria, no alcanzamos el nivel que esperábamos. Luego tuvimos un mal comienzo en la carrera y pasó mucho tiempo atrapado en el tráfico, lo que hizo que no pudiéramos remontar.

Con el abandono del KERS (sistema de recuperación de energía cinética) acordado por los equipos para la próxima temporada, los constructores están ahora plenamente centrados en el desarrollo de zonas alternativas del coche. “Como siempre, nos estamos centrando en la aerodinámica, ya que sigue siendo el elemento fundamental que puede aportar más velocidad al coche”, explicó Symonds.

“En cada carrera introducimos nuevos avances y que tenemos un plazo razonable para la actualización de Nurburgring, que incluye una nueva versión del nuevo alerón delantero que se probó Silverstone. También estamos esperando a tener algunos de los nuevos carenados de rueda trasera y una actualización de la cubierta del motor, así como algunas mejoras mecánicas. ”

F1Racing

Lea también: