Acuerdo de la concordiaUn acuerdo referente al Pacto de la Concordia de 2013 parece haber sido alcanzado entre el Formula One Group y la FIA, tras las conversaciones llevadas a cabo en la mañana del sábado en el Hungaroring entre Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt.

El pacto determina los aspectos comerciales del deporte y une a los equipos, el titular de los derechos comerciales y el órgano de gobierno. El acuerdo anterior expiró a finales de 2012, con todos los equipos excepto Marussia entrando en esta temporada bajo contratos individuales con el jefe de la Fórmula 1 Ecclestone.

El retraso en el nuevo pacto surgió por la ambición de Todt de asegurar una mayor participación en los ingresos de la FIA y en su oposición al control de la FOM a los periodistas – algo que Ecclestone había estado impulsando y que hubiera hecho que todos los medios tuvieran que pagar por el acceso para cubrir el deporte.

En una declaración conjunta, la FIA y el Formula 1 Group dijeron: “El Formula One Group y la FIA han firmado un acuerdo que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia de 2013. Este acuerdo entrará en vigor una vez aprobado por los respectivos órganos de gobierno de las partes firmantes en las próximas semanas.

Lea también: