Fernando Alonso - SingapurPole, Vuelta Rápida y Ganador del Gran Premio de Singapur. Una carrera cargada de emoción de principio a fin ya que desde que se pagaron los semáforos Sebastian Vettel, con su Red Bull, estuvo en la cola del Ferrari durante las 2 horas de este largo gran premio.  Pero el buen manejo de la presión por parte de Alonso y la concentración de Vettel lograron mantener sus posiciones. El tercer lugar lo ocupó Mark Webber que tuvo un incidente de carrera con Lewis Hamilton, donde el McLaren quedó con problemas mecánicos y tuvo que abandonar, perdiendo así el liderato de campeonato.

Un contacto entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi, donde el Force India fue golpeado por el Sauber en la curva 5, el italiano dejó parado su coche en la pista justo después de la chicane, momento en que el que se desplegó el primer coche de seguridad de la noche.

Jarno Trulli tuvo problemas hidráulicos una vez más mientras Lotus vio como sus dos coches se retiraban de la carrera. Sin embargo, el abandono de Heikki Kovalainen fue el más dramático de la noche, tras tocarse con Sébastien Buemi, la carrera del finlandés terminó en la penúltima vuelta con su Lotus en llamas en la recta de meta.

Otras dobles retiradas fueron las sufridas por Sauber e Hispania, mientras el regreso de Nick Heidfeld terminó con una colisión con un compañero alemán por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Singapur, en esta ocasión ha sido Michael Schumacher en la vuelta 37. En cuanto a Kamui Kobayashi se estrelló en la curva 18 en la vuelta 31.

Christian Klien fue obligado a retirarse mientras estaba en el garaje de HRT en su regreso a una carrera de Fórmula 1 sustituyendo a Sakon Yamamoto por enfermedad pero fue su compañero de equipo, Bruno Senna quien provocó la salida del segundo coche de seguridad, cuando chocó en la parte posterior del Sauber Kobayashi que estaba parado en pista tras el error del japonés.

La retirada de la pista del segundo coche de seguridad estuvo cerca, no sólo del choque entre Schumacher y Heidfeld, que luego fue autorizado como incidente de carrera por los comisarios de la FIA, sino también por uno de los momentos más significativos del año.

Después de haber chocado a principios de temporada en el Albert Park de Melbourne, Hamilton y Webber se volvieron a tocar en la curva Memorial, cuando pasaban por el interior de la curva 5, el McLaren quedó en paralelo con el Red Bull en la curva 6 antes del contacto que fue mientras giraban en la siguiente curva. Webber fue capaz de continuar después de haber adelantado a los dos McLaren en sus paradas en boxes, aunque la retirada de Hamilton es la segunda en dos carreras y le deja a sólo un punto por delante de Vettel, tercero en la carrera por el título.

Mientras Alonso y Vettel seguían alternando vueltas rápidas en la parte delantera, terminando la carrera a sólo dos décimas de segundo de diferencia para marcar el final más apretado hasta la fecha en 2010. Webber y Button no llegaron a pelear por el tercer puesto mientras Nico Rosberg tuvo otro sólido final con la quinta posición en su Mercedes.

Penalizados

El piloto de Williams, Nico Hulkenberg, se ha convertido en el segundo piloto en recibir una sanción de 20 segundos en su resultado de carrera en el GP de Singapur, como consecuencia el alemán cae hasta la décima posición.

Después de haber cruzado la línea de meta en la P9, el novato de la 2010 fue ascendido a la P8 cuando el Force India de Adrian Sutil recibió igual penalización por la ventaja adquirida al salirse de la pista en la curva 7.

Resultados Finales

  1. Fernando Alonso
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Rubens Barrichello
  7. Robert Kubica
  8. Felipe Massa
  9. Adrian Sutil
  10. Nico Hulkenberg
  11. Vitaly Petrov
  12. Jaime Alguersuari
  13. Michael Schumacher
  14. Sebastien Buemi
  15. Lucas di Grassi
  16. Heikki Kovalainen
  17. Timo Glock
  18. Nick Heidfeld
  19. Lewis Hamilton
  20. Christian Klien
  21. Kamui Kobayashi
  22. Bruno Senna
  23. Jarno Trulli
  24. Vitantonio Liuzzi

Lea también: