Lotus-front-wing_3100386Lotus trabaja duro y para el Gran Premio de España traerá nuevas piezas que llevan las esperanzas de todo un equipo de poder llegar a los puntos por primera vez esta temporada 2014 o por lo menos, reducir la distancia con respecto a la cabeza de carrera.

Después de un arranque extremadamente difícil con problemas técnicos, falta de velocidad y hasta polémica en el caso de Pastor Maldonado y lo sucedido en el Gran Premio de Baréin, parece que Lotus se encuentra a sí mismo poco a poco y va mejorando. Aunque aún no parecen claros contendientes por los puntos (el gran rendimiento de Romain Grosjean en China se debió en parte a la buena posición de parrilla, obtenida en mojado), sí están mejor que en Australia.

Las mejoras del E22 hasta ahora se han centrado en lo que no se puede ver, además del hecho que los integrantes de Lotus, pilotos incluidos, van entendiendo el coche cada vez mejor. Consideran que en China fueron ya el segundo mejor equipo con propulsores Renault y que rindieron al mismo nivel que Force India y por delante de McLaren. Es por eso que la falta de puntos, recompensa que Grosjean siente que merecían, es particularmente dolorosa.

De cara a España, las mejoras estarán también en el exterior, con lo que en Lotus se sienten lo suficientemente seguros como para hablar de meterse en la Q3 el sábado y a partir de ahí buscar el mejor resultado posible el domingo. Para la Fórmula 1, si un equipo que empezó tan mal como Lotus pudiera recuperarse de esta forma en apenas unas carreras, sería una gran noticia. Demostraría que incluso en la categoría reina se puede llegar a dar la vuelta a la tortilla de esta forma. La pregunta es, ¿lo harán?

Vía | Motorsport.com

Lea también: