Polémica una vez más en la escudería Force India. Sergio Pérez y Esteban Ocon se tocaron un par de veces durante la carrera del Gran Premio de Bélgica, llevándose la peor parte Sergio Pérez, quien tuvo una pinchazo y vueltas más tarde tuvo que abandonar. Tras terminar el Gran Premio de Bélgica, Otmar Szafnauer declaró que a partir de este suceso, el equipo tendrá que tener mano dura y evitar que luchen entre si de cara a las próximas carreras. Desde este momento tendrán que trabajar para el beneficio del equipo en vez del particular, ya que hoy han dejado escapar puntos muy valiosos para el campeonato.

“Les dijimos que si volvía a suceder un incidente de cómo el de Bakú, entonces nosotros dirigiríamos la carrera desde el pitwall. Si quedamos cuartos no nos costará nada, pero definitivamente nos costó puntos. Por supuesto, es por eso que los dejamos correr, pero una vez que llega al punto de los márgenes de seguridad y se estrellan el uno con el otro, tenemos que tomarlo por nuestras propias manos”, Otmar Szafnauer.

Las declaraciones de Sergio “Checo” Perez 

“El primer toque entre Esteban y yo he de admitir que ha sido culpa mía, ya que me estaba protegiendo de Nico Hülkenberg y no vi a mi compañero de equipo. Fue entonces cuando decidí irme por dentro y ahí estaba Ocon. Fue totalmente mi error y lo admito”

“La segunda colisión que he tenido con mi compañero ha sido culpa de Esteban, ya que no tenía necesidad de arriesgarse de adelantarme viniendo una recta tan larga después de pasar Eau Rouge, por lo que su impaciencia ha sido la que ha provocado este accidente”

Declaraciones de Esteban Ocon

“Arriesgando nuestras vidas para nada. Él arriesgó mi vida ahí, a 300 km/h debajo de Eau Rouge. Esta es la primera cosa, la segunda es que perdimos un montón de puntos. Se supone que él es un piloto profesional, hoy no lo ha demostrado. No ha hecho esto con ningún otro compañero de equipo que ha tenido, no entiendo por qué hace esto conmigo. Voy a ir a hablar con él hombre a hombre y a decirle la verdad. Va a tener un hijo. No sé si quiere morirse o algo. Es simplemente ridículo. Por supuesto que él sabía que estábamos en paralelo. Acepté la primera. Estábamos tres coches en paralelo esa vez, quizás no me vio, aunque creo que sí lo hizo”.

Lea también: