The Chrysler BuildingUsando una de sus estrategias habituales, el jefe supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a apremiar en público a los jefes de carrera, pero los organizadores del Gran Premio de América del año que viene tienen plena confianza de que todo seguirá adelante como estaba previsto.

Mientras que Austin (Texas) albergará esta temporada el regreso del Gran Premio de Estados Unidos, el Gran Premio de America será una carrera completamente nueva para la F1. Como se ha visto con otras carreras que han debutado en el pasado, Ecclestone ha puesto en duda que las obras estén acabadas a tiempo.

“No sé si va a disputarse”, dijo el inglés a ESPN. “Espero que todo vaya a estar bien y se arreglen las cosas internamente. Si están listos para el año 2013, iremos allí. Estamos a la espera de que se acuerden las diferentes partes del contrato. ”

Un portavoz de los organizadores de la carrera dijo que no hay la menor duda de que la carrera – que se celebrará en el circuito urbano de Port Imperial – va a disputarse.

“No vamos a hacer comentarios sobre nuestra relación contractual con la Fórmula 1, o sus detalles”, explicó el representante. “Estamos trabajando para albergar una carrera en junio 2013, toda la ingeniería y la construcción avanza según lo programado de manera precisa, hay un sólido equipo de gestión en el lugar y un fuerte apoyo de Nueva Jersey, Nueva York y las comunidades locales implicadas. Estamos muy confiados de que el Gran Premio de America F1 de 2013 será un gran evento “.

 

Lea también: