María de VillotaEl equipo Marussia F1 ha descrito como “notable” la recuperación de María de Villota , después de que la piloto española haya mejorado constantemente después del accidente sufrido la semana pasada durante un aerotest en Duxford. El sábado pasado los médicos redujeron gradualmente su nivel de sedación y la madrileña de 32 años se despertó del coma inducido y habló con su familia.

Comunicado del equipo Marussia

 

“Han pasado ya ocho días desde el accidente de María De Villota en el aerotest del aeródromo de Duxford, mientras probaba para el equipo Marussia F1.

A pesar de las graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido notable.

Después de dos exitosos procedimientos quirúrgicos en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. El domingo por la mañana, María ya estaba despierta y fue capaz de hablar con su familia, algo que ofrecía un muy importante – aunque temprano – indicador de que hay señales positivas para la recuperación de María.

Desde ese momento, María ha estado dando pasos pequeños pero significativos. El lunes fue trasladada a la Unidad de Cuidados Críticos Neurológicos y ha dejado de recibir sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico.Se están llevando a cabo evaluaciones médicas para monitorear el estado se salud de María.

El equipo ha ofrecido esta actualización con el consentimiento y apoyo de la familia De Villota, que, al mismo tiempo que intentan garantizar que la atención a María sea prioritaria, comprenden y aprecian la preocupación por su bienestar. ”

Lea también: