Niki Lauda hace balance de lo que ha dado de sí la temporada: por un lado, valora el rendimiento de Verstappen y le ve un futuro tremendo; por otro lado, cree que Hamilton ha estado este año soberbio.

Empecemos por Hamilton. Niki Lauda espera que Lewis Hamilton siga en el equipo muchos años más. Y no es para menos. El piloto británico ha conseguido dominar de cabo a rabo tres de las últimas cuatro temporadas en las que está con el equipo alemán. Solo el año pasado, Nico Rosberg fue capaz de arrebatarle la gloria, aunque no fue por mucho. Hamilton suma ya cuatro títulos en su palmarés y seguro que desea seguir agrandando esa cifra para tratar de llegar al registro de Michael Schumacher, quien ostenta un total de siete campeonatos de Fórmula 1.

Desde Mercedes, esperan que el piloto británico de 32 años siga con ellos y renueve el contrato, un contrato que expira a finales de la temporada que viene. En el equipo están encantados con el rendimiento de Hamilton, y más, tras el título logrado este año, un título que para Mercedes ha sido el más complicado con diferencia, debido a los problemas que les ha planteado Ferrari de la mano de Sebastian Vettel, quien estuvo liderando el Mundial durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, Hamilton despertó y destrozó a sus rivales tras el parón veraniego para sumar su cuarta corona. Según Mercedes, todo el mérito es del piloto.

“Este año, Lewis nos ha dado a nosotros el título. Así de simple. Creo que Ferrari ha tenido el mejor coche en conjunto: chasis y motor. Red Bull se ha quedado muy cerca también. Sin embargo, Lewis ha pilotado mejor que nunca, cometiendo muy pocos errores, pilotando como un dios y nos ha dado el título”, ha explicado Niki Lauda. Cierto es que Hamilton ha notado el aliento de Ferrari en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, pero siempre ha demostrado tener mejor ritmo a una vuelta y en carrera durante la mayoría de citas del calendario. Ferrari ha mejorado mucho este año, pero no ha sido suficiente para batir a Mercedes.

Tras cuatro años de éxitos, Mercedes solo piensa en una cosa: renovar a Lewis Hamilton. Y es que el piloto británico es, según Lauda, como un buen vino, mejora con los años: “Los pilotos con experiencia mejora Gran Premio tras Gran Premio, año tras años. Es la única manera de tener éxito, sea el deporte que sea”. Muy de acuerdo está un Toto Wolff que asegura no haber trabajado con mejor piloto que Hamilton: “Es el mejor piloto con el que jamás he trabajado. Queremos de verdad, evidentemente, que siga con nosotros”. Deseo recíproco, ya que el propio Hamilton afirmó hace unos días que no veía problema en renovar con Mercedes y que tan solo era cuestión de sentarse y hablar delas nuevas condiciones.

Tras un buen año de Ferrari y un despertar de Red Bull, queda saber si ambos equipos empezarán 2018 a la altura de Mercedes para poner aprietos de verdad al equipo alemán. Según Lauda, el equipo de la bebida energética cuenta con uno de las mejores promesas de la Fórmula 1: Max Verstappen. Para Lauda, el piloto holandés es el joven con mayor talento que jamás haya visto y cree que tiene aptitudes para convertirse en historia del deporte si sigue pilotando a ese nivel.

“Max es el piloto joven con mayor talento que yo jamás he visto. Lo único que le diría es que mantuviese los pies en el suelo. Tiene tendencia a perder el control y a veces toma decisiones equivocadas. Sin embargo, si consigue pulir ese defecto puede convertirse en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1”, ha concluido Niki Lauda.

 

Lea también: