Ya nos estamos acostumbrnado a ver a Nico Rosberg al frente de la tabla de tiempos en la sesiones libres de los Grandes Premios y hoy en Mónaco no ha sido una excepción, ya que el piloto de Williams Toyota ha sido el más rápido en la segunda sesión libre con un crono de 1:15.243s, superando en dos décimas al segundo clasificado.

El equipo de Grove ha admitido en más de una ocasión que suelen rodar con niveles de combustible muy bajos en estas sesiones y es probable que hoy haya sucedido nuevamente. Rosberg ha marcado su mejor crono en los últimos minutos de la sesión.

Lewis Hamilton, por su parte, vencedor en este circuito el año pasado, donde la eficiencia aerodinámica del coche no es tan crucial, está rodando a un muy buen ritmo con su McLaren. Mientras el MP4-24 era ampliamente superado por sus rivales en las largas rectas del Circuit de Catalunya, aquí en Montecarlo Hamilton está rodando con los mejores y ha concluido la sesión en segunda posición a pesar de haberse llevado más de un susto en la frenada posterior al túnel.

Rubens Barrichello parece estar también a un buen nivel nuevamente con su Brawn Mercedes. El piloto brasileño, el más rápido esta mañana, ha concluido esta segunda sesión en tercera posición por delante de su compañero y líder del Mundial, Jenson Button. Barrichello es consciente de que necesita batir este fin de semana al británico si quiere conservar opciones de luchar por el Campeonato.

Felipe Massa ha liderado nuevamente a Ferrari en esta sesión y ha terminado en quinta posición, tan solo unas centésimas de segundo del Brawn de Button. Su compañero Kimi Raikkonen ha sido octavo a los mandos del segundo F60.

Tras un fallo de motor en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel volvía a la pista esta tarde en su Red Bull Renault y marcaba el sexto mejor tiempo. Por su parte, Mark Webber se perdió casi la mitad de la sesión con el otro RB5 mientras el equipo seguía trabajando con el problema de vibración – se cree que era un palier – por el que ya perdió tiempo en la sesión anterior. El piloto australiano consiguió completar 27 vueltas y fue 12º mientras el equipo de Silverstone evaluaba el nuevo difusor doble por primera vez.

Heikki Kovalainen marcó el séptimo mejor tiempo en el segundo McLaren Mercedes, medio segundo por delante de su compañero Hamilton y una milésima por delante de Räikkönen.

Kazuki Nakajima ha sido noveno con el segundo Williams FW31, a un segundo de mejor tiempo.

Gran actuación hoy de Nelson Piquet, ya que ha conseguido el décimo mejor crono a bordo de su Renault y por delante de su compañero el bicampeón del mundo Fernando Alonso y de Webber. Sin embargo, es en la calificación donde Piquet debe estar entre los diez primeros si quiere lograr sus primeros puntos de la temporada el domingo por la tarde.

No hay duda de que Adrian Sutil disfruta de Mónaco, a pesar de la decepción de perder la cuarta posición en los últimos compases de la carrera del año pasado. El piloto de Force India ha conseguido mejorar al final de la sesión y ha marcado el 13er mejor crono, mientras su compañero Giancarlo Fisichella no ha logrado mejorar y se disputaba el terreno con Massa con los gestos que normalmente se ven el sábado por la tarde. Fisichella ha sido el más lento de los 20 pilotos, 2,2 segundos por detrás del mejor tiempo.

Toyota está teniendo problemas este fin de semana mientras trabaja en las diferentes mejoras de su TF109. Jarno Trulli ha sido 14º esta tarde, con Timo Glock 19º. Al menos, al estar en Mónaco tendrán el viernes para encontrar soluciones antes de la próxima sesión libre.

Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais han acabado 15º y 16º para Toro Rosso Ferrari por delante de Nick Heidfeld en el primer BMW Sauber. Los dos pilotos del equipo suizo se quejaban esta mañana de problemas de frenada y dirección. Heidfeld ha terminado 17º y Robert Kubica al menos ha podido tomar un poco el sol ya que su motor BMW V8 ha fallado en la primera vuelta rápida de la sesión.

El viernes será un día de descanso en la acción de Fórmula Uno, con lo que los 20 pilotos volverán de nuevo a la pista el sábado a las 11.00 CET para la última sesión libre. Puede que entonces tengamos una idea más clara de lo que podremos esperar para la sesión de calificación.

L.S. / E.M.
© CAPSIS International

Lea también: