Nico Hülkenberg 2014 Mónaco

Nico Hülkenberg ha vuelto a demostrar su enorme potencial gracias a un coche que le permite hacerlo con un quinto puesto con su firma y estilo que le devuelve a esta misma posición en el campeonato de pilotos, ayudado por el abandono de Sebastian Vettel. Hülkenberg es así el tercer piloto con motor Mercedes en la clasificación y aunque su mejor resultado este año es un quinto puesto, este lo ha repetido en tres ocasiones. Junto con dos sextos y un noveno, tiene la bonita suma de 47 puntos.

El de Force India partía desde la undécima posición, lo que hacía que un buen resultado fuera complicado. Montecarlo no es conocido por ser un circuito con muchas oportunidades para adelantar a los rivales. Aún así, Hülkenberg ha aprovechado los errores de los rivales, las paradas a boxes en el momento adecuado (como la mayoría, de hecho) y su propio talento para erigirse como el quinto piloto más veloz del día de hoy. El quinto en completar las 78 vueltas.

Hülkenberg se ha visto beneficiado por los problemas de Sebastian Vettel y Daniil Kvyat, por el toque que ha dejado fuera de carrera a Sergio Pérez y por las carreras extrañas que han vivido otros pilotos como Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas o Jean-Eric Vergne hasta su retirada. Aún así, el duelo entre “Hulk” y Kevin Magnussen ha sido una de las partes emocionantes de la carrera. Estos dos bravos pilotos con coches con motor Mercedes lo daban todo y el adelantamiento del alemán en la curva de entrada al túnel ha sido de los que hacen que uno se levante del asiento.

El quinto puesto puede haberse debido en parte a la suerte y el minuto de diferencia con respecto a Fernando Alonso, que ha sido cuarto, defiende esta teoría. Pero en un día donde todos fallan, ya sea en solitario o luchando con algún rival, una actuación medida como la de Hülkenberg es bienvenida por el equipo. Los puntos obtenidos hoy mantienen a Force India en cuarta posición del campeonato, algo que el equipo sin duda valorará positivamente.

El número 27 está tirando de la escuadra pero está claro que Sergio Pérez es capaz de lo mejor, como demostró en Baréin. Si las cosas siguen así, Force India podría darnos alguna alegría más esta temporada. El conjunto técnico lo merece y lo que están consiguiendo los pilotos, sin duda es destacable. Hülkenberg y Pérez han sido hoy la cara y la cruz de un mismo equipo pero lo importante es que uno de los equipos “medianos” se está colando entre los grandes. Y esto hay que celebrarlo.

Lea también: