Singapore El piloto de Force India Nico Hülkenberg ha descrito al Gran Premio de Singapur como el evento más complicado de los que forman el actual calendario de la Fórmula 1. El circuito urbano de Marina Bay es uno de los trazados más técnicos del año con un total de 23 curvas.

El piloto alemán, que se ha puesto como objetivo olvidar el fin de semana de Italia logrando un buen resultado, ya participó en la carrera nocturna con Williams en 2010. Terminó en el décimo puesto logrando su quinta llegada en los puntos de las siete que tiene en su haber.

 

“En mi opinión Singapur es la carrera más complicada, tanto física como mentalmente,” dijo Hülkenberg. “Pienso que se debe a que el trazado tiene 23 curvas y que es una de las carreras más largas del año, siempre se acerca al límite de dos horas. Al terminar la carrera sientes la gran humedad y altas temperaturas que se dan.”

“Participé en la carrera del 2010 y me pareció una gran experiencia. La atmósfera que se vive en el paddock y trabajar por la noche es divertido porqué es un bonito cambio. Seguimos con el horario europeo y así el cuerpo mantiene el ritmo, aunque es extraño ir a dormir cuando el sol está saliendo.”

Su compañero de equipo Paul di Resta, que logró un brillante sexto puesto el año pasado, confía en poder repetir el logro.

“El año pasado tuve una buena carrera y ya hemos visto que el coche se comporta bien en circuitos urbanos como este,” explicó el piloto escocés. “Así que espero que vayamos bien allí, optimicemos el setup y logramos bastantes puntos. Creo que es un circuito en el que todos disfrutan y que es una carrera interesante debido al horario tan poco habitual.”

 

Lea también: