nick heidfeldMercedes GP confirmó el jueves que Nick Heidfeld se unirá al equipo como reserva y piloto de pruebas de la temporada 2010 de Fórmula Uno. Heidfeld, que corrió para BMW Sauber 2006-09, se une a colegas alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg en el nuevo equipo.

«Estoy muy contento de unirme al equipo Mercedes de Fórmula Uno«. «Es el equipo que ha atraído el mayor interés en la temporada baja, no sólo por el regreso de Michael Schumacher, sino también porque de esta temporada ve el regreso de los ‘coches Flechas de Plata’ como un Mercedes-Benz trabajando en equipo por primera vez en más de cincuenta años.

«Aunque yo, por supuesto, hubiera preferido un puesto de piloto en activo, estoy realmente orgulloso de ser parte del nuevo equipo ‘Flechas de Plata‘. He visto todo el mundo el grado de compromiso en el equipo y yo siento lo mismo. Voy a estar haciendo lo mejor posible para apoyar a Michael y Nico este año «.

Al igual que Schumacher, Heidfeld es otro ex Junior Mercedes que regresa a sus raíces del automovilismo. Después de ganar la Fórmula Tres de Alemania de 1997 como piloto del Campeonato Junior con el apoyo de Mercedes, probó un coche de McLaren Mercedes de Fórmula Uno por primera vez. Se convirtió en piloto de pruebas del equipo para el 1998 y 1999, tiempo durante el cual disfrutaron de dos años de éxito en la Fórmula 3000, como segundo finalista en 1998 y campeón en 1999.

Lea también: