Salida Singapur 2014

Hoy, fecha en la que se cumplen 500 días desde la última victoria de Ferrari en un Gran Premio, es un buen momento para detenerse un momento a pensar si realmente Ferrari necesita a Fernando Alonso o, por otro lado, debería dejarlo marchar a otro equipo.

Rumores en las últimas semanas los hay de todo tipo. Desde el que lleva mese en el candelero que dice que el año que viene estará con McLaren y Honda, o los de las últimas semanas en los que se habla desde un intercambio Fernando Alonso/Sebastian Vettel o el otro que habla de la no renovación de Lewis Hamilton y por consiguiente, que el asturiano ocuparía su lugar en Mercedes. Pero de momento y como decíamos, rumores nada más.

Sólo hay un hecho confirmado y por el que viene a cuento este artículo, tras ver un twitter de @F1Writers. Y son los datos objetivos de la cantidad de puntos que ha conseguido Fernando Alonso con Ferrari en cuatro años (2010 – 2014) y los que consiguieron sus compañeros de equipo en el mismo periodo.

Así Alonso ha conseguido para la escudería italiana en estos cinco años un total de 1.162 puntos (252-2º, 257-4º, 278-2º, 242-2º y 133-4º en la provisional). Ahora pasamos a ver los puntos conseguidos por sus dos compañeros de equipo en este periodo, Felipe Massa y Kimi Räikkönen, 541 puntos. Menos de la mitad.

¿Puede Ferrari correr el riesgo de traer otro piloto? Por poder, claro que puede pero, ¿está seguro que le va a sacar el mismo rendimiento al monoplaza que ellos fabrican? Bueno, esto ya puede ser un poco más complicado y es un riesgo que quizás no están dispuestos a correr.

Pueden traer a Lewis Hamilton o al propio Sebastian Vettel y a ver lo que ocurre. Si hacen un coche ganador como Mercedes este año, seguramente sus dos pilotos estarán delante. Si no, puede que acaben como McLaren, perdidos y sin ver la salida del túnel. Y no porque sea curvo como el de Mónaco sino porque igual ninguno de sus dos pilotos es capaz de destacar sobre el otro.

Lea también: