Narain Karthikeyan HRT ha confirmado que el descartado será Vitantonio Liuzzi para que Narain Karthikeyan pueda participar en el Gran Premio inaugural de la India del próximo fin de semana. El primer piloto hindú en la historia de la Fórmula 1 tendrá el honor de participar en el Gran Premio inaugural de su país y disfrutará de cada segundo de este gran momento para su nación.

Actualmente el Valor de Mercado de Karthikeyan es de ¢20 Crones, lo que puede ser una inversión interesante si logra avanzar posiciones en carrera, siendo piloto Clase C puede llegar a subir hasta un 300%

Narain Karthikeyan: “Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble. Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos vana a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera”.

Karthikeyan compitió con HRT desde el comienzo de la temporada en Australia hasta el Gran Premio de Europa en Valencia tras el cual fue sustituido por el piloto de Red Bull Junior Ricciardo. Por este motivo se esperaba que fuera el australiano el que se quedara sin participar en Greater Noida, aunque ahora ya es oficial que será Liuzzi el que no competirá.

Lea también: