Bernie Ecclestone ha confirmado que ha dejado su cargo como CEO de la Fórmula 1 dando por finalizada su larga trayectoria en el deporte.

Mr. Ecclestone, de 86 años, ha dirigido la Fórmula 1 durante décadas pero su posición se vio amenazada con la compra de la categoría por parte del grupo Liberty Media.

La semana pasada, Liberty confirmó que había obtenido la aprobación por parte de la FIA y el lunes Ecclestone desveló a la publicación alemana Auto Motor und Sport que ya no estaba al cargo.

“Ya no dirijo la empresa, ahora lo hará Chase Carey. Me lo han informado hoy. Me han sustituido. Es oficial. Mi nuevo puesto es presidente honorario. Lo he aceptado aunque no sé muy bien qué significa. Ahora tendré un trabajo más calmado. Tal vez pueda asistir a algún Gran Premio. Sigo contando con muchos amigos en el deporte y tengo dinero suficiente como para poder asistir a alguna carrera”, ha explicado Bernie Ecclestone.

 

Las redes sociales y los relacionados con el deporte han mostrado su agradecimiento por la labor cumplida y es claro que para bien o para mal Bernie Ecclestone ha llevado la categoría de algo solo para un grupo europeo a un circo de carácter mundial. La estrategia de finales de los 90, de expansión hacia Asia, fue extraordinario. Desde RetoF1 decimos: ¡gracias Bernie!

 

Lea también: