La FIA ha decidido extender la segunda zona de DRS en el circuito del Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, aumentar las zonas de DRS no asegura el aumento de adelantamientos.

Fue difícil adelantar en Melbourne, pero Bahrein debería ser un poco más fácil porque es una pista más tradicional. El diseño realmente te permite competir de rueda a rueda a veces. Si pierdes una posición en la curva uno, puedes luchar para recuperar la posición en las siguientes curvas.

El piloto podrá activar el DRS 170 metros después de la curva 14 del trazado, 100 metros antes con respecto a las ediciones anteriores. No obstante, finalmente no habrá una nueva zona de DRS como en Melbourne, pese a que la FIA dejó entrever dicha posibilidad. Además, el punto de activación para la primera zona DRS en la recta principal será el mismo que la temporada pasada. Bahrein es uno de los tres circuitos en los cuales, la FIA, ha decidido realizar una serie de modificaciones en las zonas de DRS para fomentar los adelantamientos esta campaña. Los otros dos trazados son: el de Bakú y el de Montreal.

El año pasado, se registraron 48 adelantamientos en el Gran Premio de Bahrein. De esos casi 50 adelantamientos, 18 fueron realizados con DRS.

Lea también: