Mercedes GPMercedes GP tendrá para el Gran Premio de España un coche con una distancia entre ejes mayor. Tras las cuatro primeras carreras que ofrecieron resultados dispares entre sus pilotos Nico Rosberg y Michael Schumacher, las modificaciones se espera que ayuden a ambos pilotos.

Ante los rumores en el paddock de Shanghai que sitúan a Rosberg y Schumacher pudiendo pilotar coches con distintas configuraciones para adaptarlos a sus estilos de pilotaje, director del equipo, Ross Brawn ha explicado que hacer más largo el MGP W01 debe mejorar la estabilidad para Barcelona.

“El problema no es en realidad la distancia entre ejes de por sí, es la distribución del peso,” el inglés es citado por la revista Autosport. “Tenemos una distribución de pesos equivocada.”

“Cuando llegamos a probar estos neumáticos, nos dimos cuenta que no teníamos la correcta distribución del peso y fuimos al límite con lo que podíamos lograr con este coche. No es la distancia entre ejes, como tal, es la distribución del peso que no es como queríamos.”

El equipo de Brackley experimentó con un “tubo” en el alerón trasero en China a pesar de que Brawn explica que se trata de una versión más simple del f-duct de McLaren. “El sistema de McLaren, es accionado por el conductor, es muy complicado conseguir que funcione correctamente”, admitió Ross. “McLaren tiene el coche concebido para dar cabida al sistema y no es tan fácil ponerlo en otros coches.”

“Lo que había en China era un sistema simple, pasivo, no es el piloto quien controla su funcionamiento, por lo que no es tan eficaz como el sistema de McLaren, pero todavía estamos trabajando en un sistema adecuado, que tendremos en Barcelona o Estambul, es complicado hacerlo trabajar correctamente, pero nuestros especialistas en aerodinámica están trabajando en ello.”

gpupdate

Lea también: