mikaEl corredor hará una demostración de manejo a bordo de un exclusivo prototipo de carrera creado para Johnnie Walker, y dejará estampado sobre el asfalto de Venezuela, Uruguay y República Dominicana su compromiso con el consumo responsable. Häkkinen difundirá un mensaje sobre la importancia de una conducta responsable a la hora de elegir entre beber o conducir.

La presentación será a bordo del Caparo T1, un prototipo de automóvil biplaza, diseñado especialmente para la campaña de Johnnie Walker por el mismo equipo de ingenieros que ha construido autos para la escudería McLaren.

Con la imagen de Mika Häkkinen como Embajador de Consumo Responsable, Johnnie Walker promueve la figura del Conductor Designado y alienta a que en toda salida grupal, una persona asuma la responsabilidad de no beber para conducir el vehículo que llevará al resto, sin peligro, de regreso a casa.

Esta iniciativa, pionera en la promoción de conductas responsables con respecto al consumo de alcohol, se inició en Singapur y busca generar conciencia para minimizar los accidentes de tránsito producidos como consecuencia del alcohol.

Desde el año 2005, Johnnie Walker utiliza su patrocinio en Fórmula 1 para difundir su mensaje global Si tomas no manejes. El piloto finlandés Mika Häkkinen se unió a esta campaña en 2006 como Embajador de Consumo Responsable, y bajo esta consigna ya ha recorrido más de 20 países llevando un mensaje que no hace más que preservar la vida.

Fechas

  • Venezuela 1ero. deOctubre
  • República Dominicana 4 de Octubre
  • Uruguay 10 de Octubre

Lea también: