Michael Schumacher HungríaUna maniobra en la vuelta 66 del Gran Premio de Hungría dejó a Michael Schumacher con una penalización de 10 posiciones en su clasificación para el próximo Gran Premio de Belgica, debido a la maniobra peligrosa en el adelantamiento que el Williams de Rubens Barrichello le hiciese en la recta principal.

“Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca”, explicó Barrichello a BBC Sport. “Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.”

“No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea… es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta.”

Cuando le preguntó el ex jefe del equipo, Eddie Jordan, si la acción era la más peligrosa en la que ha participado, Barrichello respondió: “Sí, lo fue. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso. ”

Rubens vio y oyó el punto de vista de Schumacher del incidente a través de una pantalla cercana.

“Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos”, comenzó Michael. “Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos. ”

Barrichello luego respondió a los comentarios del siete veces campeón del mundo de. “Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad?”, Sonrió. “Su opinión siempre es que soy un gran pregonero”

Lea también: