Ross BrawnEl director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, está satisfecho con el rendimiento del equipo con sede en Brackley, a pesar de un comienzo sin victorias esta temporada en la que deben defender el título. El equipo, conocido anteriormente como Brawn GP y actual campeón en los dos campeonatos, actualmente se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores.

“Sería muy bueno para Michael (Schumacher) poder tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha hecho desde el inicio de la temporada”, dijo Brawn, quien estaba especialmente satisfecho con el resultado de Nico Rosberg en Malasia.

“A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante las tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia teniendo una de las paradas en boxes más rápidas de la temporada. Nuestro coche ha sido fiable, con la excepción del problema de la tuerca de la rueda (de Schumacher) en Malasia, y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros pilotos.”

“Hemos logrado unos resultados en conjunto razonables, que están en línea con el actual ritmo del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápidos como para competir en primera línea en este momento. No se trata, evidentemente, de una situación de la que esttemos contentos y estamos esforzándonos en nuestro trabajo para cerrar la brecha.”

Mientras tanto, Michael Schumacher no está preocupado por sus resultados de las tres primeras carreras de 2010, después de haber terminado como mejor resultado sexto hasta el momento. El 7 veces campeón del mundo, cuyos grandes premios en el Albert Park y Sepang se vieron influenciados por factores externos, cree que pueden conseguir un resultado positivo en China la próxima semana.

“El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China, así que tenemos una carrera atractiva por delante en Shanghai el próximo fin de semana,” comenzó. “Estoy seguro que los fans no quedarán decepcionados de la carrera.”

Parecíamos bastante coherentes en Malasia en la última carrera y tal vez las cosas van a jugar a nuestro favor de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí pero soy muy consciente de las razones que lo causaron.”

A raíz de una colisión en la primera curva con el Ferrari de Fernando Alonso en Australia y la pérdida de una tuerca de la rueda lo que provocó que se retirará en Malasia, Schumacher ahora predice mejores resultados. “Yo sé cómo van las cosas en la F1 y, si nos fijamos en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo planeado”, continuó el alemán. “Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando.”

Lea también: