Lewis HamiltonNico Rosberg dice que ‘se siente positivo’ de cara al fin de semana del Gran Premio de China que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghai, después de que el piloto alemán se haya mostrado optimista de poder lograr un gran resultado en el mismo escenario en el que el año pasado lograra su primera victoria en la Fórmula 1.

“Viajo a China con muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado en Shanghai, y también por haber liderado la carrera en los tres años anteriores,” dijo Rosberg. “Disfruto un montón con el trazado de Shanghai y me siento positivo al ir allí con el coche que tengo ahora.”

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar nuestro coche desde Malasia y estaré en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para afrontar las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen inicio de temporada y tengo confianza de poder seguir así y ojalá que podamos lograr muchos puntos en China y en Baréin.”

El Jefe de Mercedes F1 Ross Brawn dice que el equipo no debería confiarse después del prometedor comienzo de la temporada 2013, insistiendo en que se deben aplicar actualizaciones constantes al chasis F1 W04 para recortar la distancia con la parte delantera de la parrilla.

Después de los respectivos tercer y cuarto puestos logrados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Malasia, Brawn espera que el incansable esfuerzo del personal de la fábrica del equipo en Brackley dé sus frutos en la pista del Circuito de Shanghai que albergará el próximo Gran Premio de China.

“Nuestra temporada ha empezado bien, quizás mejor de lo que esperábamos, pero somos plenamente conscientes de que todavía hay un margen que recortar y un ritmo de desarrollo que mantener”, explicó Brawn.

“Se ha hecho un montón de trabajo duro en nuestras fábricas en las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y ya estamos ansiosos por ver cómo se traduce en el rendimiento en pista.”

Mercedes se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores después de las dos primeras carreras de la temporada, 29 puntos por detrás de los líderes y actuales Campeones del Mundo Red Bull.

Lea también: