MERCEDES teamMercedes GP  lanzó su monoplaza 2011 en el pit lane Valencia este martes. Después de su éxito en el campeonato 2009, Brawn, el equipo sufrió un duro golpe en la temporada 2010 y ahora persiguen un retorno a su senda de la victoria con el nuevo W02 MGP, que volverá a ser conducido por Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher.

“Siempre es emocionante ver que un coche nuevo listo para dar el tema por primera vez y este año no es la excepción”, dijo el director del equipo, Ross Brawn. “Después de nuestro primer año como el Mercedes-Benz trabaja en equipo, ahora estamos viendo los beneficios de nuestro grupo de chasis y motor de nuestro grupo de trabajo bien juntos.

“Con una buena estructura técnica y una organización de ingeniería de carrera reforzado, tanto en la fábrica y la pista de carreras, estoy seguro de que hemos hecho y seguiremos haciendo un mejor trabajo este año en todas las áreas clave.

“El desarrollo de conceptos para el W02  comenzó temprano y nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el diseño, combinado con un plan sólido para asegurar que el ritmo de desarrollo puede continuar durante toda la larga temporada de 2011. Queremos que se ajuste al derecho de la norma comienzo, pero si no estamos, vamos a responder muy fuertemente a nosotros entrar en el juego. Todo el mundo está emocionado esperando a ver lo que la nueva temporada se revela. ”

Además de los neumáticos Pirelli, un alerón trasero ajustable, el sistema KERS y un llamativo y de gran librea brillante aerógrafo efecto, el W02 MGP características una serie de innovaciones técnicas y cambios. Y el enfoque agresivo adoptado por los ingenieros de Mercedes », el nuevo coche es casi irreconocible de su antecesor 2010.

“La nueva Flecha de Plata para la temporada 2011 tiene poco en común con su predecesor inmediato”, explicó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Nuestros ingenieros de chasis han adoptado un enfoque bastante despiadado y estaban decididos a afeitarse cada gramo superfluo y milímetro.

“Lo que surgió de este proceso es un vehículo compacto y en forma exquisita, que introduce una serie de soluciones sofisticadas y realmente refleja la enorme dedicación de sus constructores. Le hemos dado una capa nueva de pintura, y nuestro objetivo es ver una sonrisa en los rostros de nuestros pilotos que trabajan duro y los miembros del equipo que es tan brillante como nuestra nueva librea de plata. ”

De los dos pilotos del equipo, fue Schumacher, que luchó más con su coche de 2010, al anotar apenas 72 de los 214 puntos del equipo. El alemán, sin embargo, es optimista sobre sus objetivos para la próxima temporada.

“Por fin la espera ha terminado y las cosas comenzaron a llegar”, dijo. “Incluso si han participado durante todo el invierno y actualizada sobre la evolución, y aunque sé que las mejoras son importantes, sigue siendo diferente de ver el nuevo coche, literalmente, por primera vez delante de usted.

“Automáticamente crear esta tensión agradable antes de comenzar. Espero con interés la nueva temporada. Hemos dicho varias veces ya, pero de nuevo, estamos realmente construyendo algo grande juntos. Estoy muy seguro de que esta temporada nos estará de pie en el podio mucho más regular, idealmente en el medio “!

Aunque su compañero de equipo, Rosberg logró hacerse con tres podios en el transcurso de 2010, el joven alemán quiere mucho más de su segunda temporada con Mercedes.

“Estoy muy ilusionado de tener una temporada mucho más fuerte que el año pasado y como siempre, nuestros objetivos son agresivos”, dijo. “Queremos estar compitiendo en la parte delantera y un reto para ganar carreras. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro en la nueva Flecha de Plata y todos estamos deseando ver cómo funciona. “

Lea también: