Lotus Mercedes 2015

Ya es oficial, Lotus ha roto su relación Renault para empezar a llevar motor Mercedes Benz a partir de la próxima temporada. Así lo ha anunciado el motorista alemán que llega a Enstone para tratar de devolver a la escudería británica al rendimiento de temporadas pasadas y recuperar parte del terreno perdido con el proyecto fallido del E22. A favor de ambas está que los propulsores de la estrella han demostrado estar por delante del resto (Renault y Ferrari).

A pesar de que el rumor ya viene de tiempo atrás, no ha sido hasta hoy (tras una larga negociación), que se ha hecho oficial el acuerdo entre ambas partes. Un contrato que confirma que Mercedes Benz suministrará las unidades de potencia a Lotus, pero que la escudería británica seguirá diseñando y utilizando su propia transmisión.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus F1 Team como cliente de Mercedes AMG para la temporada 2015. Lotus es un grupo técnico muy fuerte con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos vamos a dar un paso adelante en cuestión rendimiento en la pista el próximo año.

Por otra parte, Gérard Lopez ha vuelto a confirmar que Pastor Maldonado seguirá la próxima temporada dentro de su equipo. Seguramente el venezolano ya está deseando pasar página junto a Romain Grosjean tras un año en el que han estado continuamente por alejarse del vagón de cola del gran circo.

Lea también: