Mercedes estrena su nuevo W10 en Silverstone, el director técnico, James Allison, comento que este nuevo vehículo se había hecho un gran esfuerzo para garantizar que hubiera una mejora gradual en la gestión de los neumáticos.

“Hemos trabajado intensamente en la suspensión y las características aerodinámicas para crear un coche que sea mucho menos exigente con sus neumáticos; lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario”.  Otra área de enfoque para el equipo fue reducir el peso, ya que el concepto de monoplaza largo de Mercedes hizo que fuera un reto entrar el límite de peso mínimo en los últimos años.

La mayor novedad que presenta esta decoración es la parte trasera del chasis, que ahora tiene un degradado hacia gris oscuro con las estrellas de la marca. Además, destacar que siguen apostando por su particular morro sin apéndice, siendo el único equipo de la parrilla que no monta una configuración extrema en esta parte del chasis.

 

 

F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone

 

F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone

 

F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone

 

Lea también: