mercedesMercedes cree que no tuvo ningun trato de favor de la FIA, la escudería ya explicó en diciembre de 2014, que simplemente fueron los primeros en preguntar y en ponerse a trabajar en el V6 Turbo.

Bernie Ecclestone se ha mostrado a favor de igualar los motores y reducir así la enorme ventaja que tiene Mercedes.

Para hacer presión, el jefe de la F1 ha asegurado: “Mercedes sabía un poco más sobre el formato de motor que iba a ser propuesto por la FIA. Sus hombres estaban en contacto estrecho con la FIA para definir el concepto de motor. Es por esto que han hecho un trabajo formidable. Lograron gran ventaja el pasado año y la mantienen todavía”.

Sin embargo, recordemos que fue la propia Mercedes quién desvelo, en diciembre de 2014, que fueron los primeros en preguntar a la FIA por el cambio de normativa al V6 Turbo.

“Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013″.

Además, si los rumores son ciertos, Mercedes se gasto en el desarrollo de su motor alrederos de 500 millones de euros, un 50% más que Ferrari, el doble que Renault.

En Mercedes admitieron haber probado casi 40 evoluciones o variaciones del motor antes de aprobar el modelo definitivo. Y este año han sido los que más tokens han gastado en el desarrollo de su motor para 2015.

Lea también: