nico rosberg mercedesEl equipo de Mercedes está muy contento de haber firmado con Nico Rosberg como piloto de carreras, el primero antes del inicio de la temporada 2010. Las flechas de plata toman el relevo de Brawn GP, la marca será el primer equipo que no sea Williams para el que Rosberg pilote desde que hizo su debut en la Fórmula 1 en 2006.

Tras la marcha del campeón Jenson Button y Rubens Barrichello, McLaren ficha su primer piloto, la entrada de Rosberg en Mercedes ha sido como un intercambio de efectivo entre el asiento del brasileño y el del alemán. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nico Rosberg a nuestro equipo, Mercedes y estámos ansiosos por comenzar a trabajar con él”, dijo el director del equipo, Ross Brawn.

“Nico tiene un gran talento y, con cuatro años de experiencia en la Fórmula 1, es un conductor que pueda hacer una contribución valiosa a nuestro equipo desde el principio. He tenido el placer de trabajar con su padre, Keke, en la Fórmula Uno y es genial ver a Nico seguir sus pasos. 2009 fue la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 hasta la fecha y esperamos ver como continua su desarrollo con nosotros en Mercedes el próximo año. ”  “Vi carreras de karts de Nico junto a Lewis Hamilton y más tarde en el programa de apoyo de los eventos de la DTM – Lo conozco desde que era un niño“, agregó Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes. “Al principio era evidente que tenia que tener su trayectoria como piloto de carreras y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams ahora sea uno de nuestros pilotos de Mercedes.

“Hace de nuestro regreso algo mejor, ya que tenemos a un Nico con talento y simpático como piloto en nuestra formación. Nico tiene ambiciones, tenemos ambiciones y juntos queremos conseguir mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él.

Lea también: