mercedes_dtm_2014

De las ironías que suele presentar la realidad. Mercedes AMG, el equipo oficial de la gran marca alemana domina con puño de hierro la Fórmula 1, pero en el DTM son los de peor rendimiento. El Clase C 2014 no es rival ni para los Audi RS5 ni para los BMW M4. Aunque Toto Wolff sostiene que el campeonato de turismo alemán es importante para Mercedes, la constante reducción de presupuesto y los decepcionantes resultados indican lo contrario.

El contraste es brutal, mientras en la Fórmula 1 la escudería Mercedes AMG ha logrado 5 victorias y 4 dobletes en 5 Grandes Premios, sumando 197 puntos, en DTM no han alcanzado punto alguno, situación muy preocupante para los pilotos Paul Di Resta y Vitaly Petrov, quienes están en la serie alemana intentando oxigenar sus carreras profesionales.

Toto Wolff, hablando en nombre de Mercedes AMG, asume su responsabilidad en la situación actual y cree que su alineación de pilotos será capaz de ofrecer resultados, pero también sabe que debe darle buenos coches a sus pilotos porque la competencia es muy feroz y comenzar tan atrás en un campeonato donde Audi y BMW tienen equipos oficiales condiciona cualquier optimismo.

Sabemos que cada uno de nuestros pilotos tiene lo que se necesita para obtener victorias y buenos resultados pero tenemos que darles las herramientas adecuadas para hacer el trabajo. Estamos muy por debajo de la competencia, pero este déficit sólo puede reducirse paso a paso.

Vía | toilef1

Lea también: