Fernando Alonso

Sin duda fue el rumor del fin de semana. Mientras unos decían que este mismo fin de semana se iba a anunciar el fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda, al que acompañarían la llegada de Movistar como patrocinador principal y la llegada desde el retiro de Ross Brawn, otros ponían una segunda opción sobre la mesa del asturiano. No es otro que el fichaje de Alonso por el actual dominador de la categoría, Mercedes AMG.

El actual piloto de Ferrari llegaría a la escudería alemana como compañero de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial. Sin embargo, en Mercedes se han dado prisa para desmentir toda clase de rumores que los relacionen con el español. Primero Niki Lauda y después Toto Wolff han cerrado las puertas de los de Brackley al bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

Si ya ha habido roces en el pasado entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Ya han aclarado en varias ocasiones que no hubo mala relación entre ellos) y viendo la actual situación de “lucha interna” que hay con Nico Rosberg, ¿aceptaría el asturiano llegar a Mercedes AMG con la etiqueta de segundo piloto? Lo dudo mucho, pero lo cierto es que la paciencia de Alonso tiene pinta estar llegando a su límite y no sabemos cuánto será capaz de mantener su cara de poker sin pensar en un cambio de aires. Mercedes, McLaren o incluso un cambio de categorías son algunas de las múltiples posibilidades que seguro Fernando tiene abiertas delante de él.

Esto es una mentira absoluta. Mis dos pilotos, Lewis y Nico, tienen contrato a largo plazo y no tengo intención alguna ni razón alguna para cambiarles. Nunca hemos tenido interés en otra cosa.

Vía | Motorsport.com

Lea también: